¿Qué es ser modelo para mi? ¿Por qué lo elegí?
- Gabs
- 19 ene 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2019
Durante mi vida muchas personas me han preguntado por qué ser modelo y no diseñadora o por qué no elegí una carrera mas "normal" y mi respuesta es que, a lo que uno le apasiona no hay que darle la espalda, si tu vida vas a medirla de acuerdo a lo que la sociedad te pide y no a lo que tu mente y corazón te piden para ser feliz, entonces serás aceptada por todos con una gran carita triste en tu rostro!
Existen 6 cosas que tienes que tener, que para mi son las 6 cosas más importantes para poder lograr tu sueños, la pasión, el talento, la vocación, la formación, la dedicación y las más importante de todas, la paciencia.
La pasión: Es un amor indescriptible por hacer aquello que te gusta sin importar nada!
En el modelaje tener esta pasión creo que es lo que más importa, son muchas horas de trabajo y muchos días llenos de adrenalina que si no te gusta hacerlo terminarás retirándote o sufriendo mucho, sobretodo si comienzas el modelaje de adulta, siempre se tiene que estar consciente de que no es un trabajo fácil como cualquier otro y que la mayoría de las veces tu no eres la que opina sobre ti misma, ser modelo es una profesión terriblemente exigente, no eres tu el protagonista si no siempre aquello que llevas puesto, aquello que le vendes al público es lo que se lleva el ojo, pero cuando sales de esa pasarela, sesión de fotos o trabajo asignado, tu al ser esa imagen te vuelves un referente para los que lo siguen, y por lo tanto un ejemplo, una gran responsabilidad no creen?
La vocación; Es aquello que tienes dentro de ti que sientes que estas llamado a realizar, que cuando lo haces no es un trabajo forzoso sino algo que te hace feliz y te llena de satisfacción!
Si tienes esta vocación, si sientes que naciste para ser modelo entonces estoy segura que te ira increíble en lo que te propongas en este medio porque lo harás dándolo todo y eso es lo que necesitamos en esta industria! Personas dedicadas y felices!
El talento: Es la especial capacidad intelectual o la aptitud que puedes tener para realizar alguna actividad! Como la vocación es nacer con esto dentro de ti, el talento es nacer con las habilidades.
En el modelaje tener talento es super importante ya que muchas veces te ayuda a ser mejor en muchas cosas, por ejemplo el hecho de ser fotogénico te hace ser mil veces mejor en sesiones de foto o el saber caminar en tacones naturalmente te ayuda en pasarela!
La formación: Aun así, en mi opinión la mayoría de las cosas se pueden aprender con una correcta ayuda, ser modelo se trata de crear tu propio estilo y que te elijan por este, como dije anteriormente así te conviertes en una referencia y comienzas a crear tendencia!
Todo esto comienza por tener todo lo que mencione antes y una muy buena escuela, como lo son las agencias que hay alrededor del mundo, donde se te enseña a posar, la diferencia de posar fotográficamente en playas o en interiores y hacerlo en vivo en algún showroom,, a desfilar con tacones de 15cm sin mirar al suelo, te dan la asesoría de imagen necesaria, protocolo en el ámbito social y de empresa, expresión corporal,, las expresiones faciales (triste, feliz, asustada, asombrada, molesta y muchas otras), la preparación física que se debe tener, nutrición, entre muchas otras cosas que debes aprender para poder ser una modelo integral y que seas contratada por muchas marcas!
La formación no solo es útil para modelaje o publicidad, sino para la vida laboral en general, y una mejora personal en todos los sentidos pues te enseña los valores como la puntualidad, la responsabilidad o la complicidad que son clave para que ser una modelo muy requerida.
Muchos creen que el mundo del modelaje es fácil pero es mas difícil de lo que se piensa, es una carrera en el que estas en constante aprendizaje y cada día puedes aprender algo distinto, ademas es una carrera que jamas se acaba, puedes comenzar como una pequeña nene de 3 años en un comercial de cereales, tener 15 y ser modelo de vestidos de quinceaños, tener 30 y ser modelo de vestidos de novias y tener 87 y ser el abuelito de un comercial de zapatos cómodos! Siempre tendrás trabajo, siempre y cuando tengas la preparación necesaria durante tu carrera!
Con esto vamos con lo siguiente:
La dedicación es la atención, el esfuerzo y las ganas que le pones a aquello que haces, por ello si de verdad quieres ser modelo tienes que preguntarte si de verdad quieres dedicarte a serlo, y si tienes para darlo todo y ser la mejor en esto, porque es muy importante saber que si eres modelo no puedes ser la copia de nadie, existen millones de personas que se dedican a esto pero para resaltar tienes que saber que para dedicarte a esto debes tener un estilo, una personalidad y unas ganas enormes que te diferencien del resto!
Por último tenemos:
La paciencia, es una virtud que no todos tenemos pero que es definitivamente la mas importante, no solo en una carrera como esta si no en cualquier cosa que te propongas, no todo llega rápido y fácil, puede que un día quedes en un casting y al otro también pero puede que en los próximo 7 no lo hagas, todo se trata de creer en ti misma y cada no que te digan convertirlo en 3 si después, nunca te desesperes, nunca dejes la paciencia de ultima porque esta será tu mejor herramienta.
Consejo de mi parte: Crea tu propio estilo, siempre se tu misma, siempre se simpática con todos, incluso con los que te dicen que no, enséñales que eres una modelo especial, deja tu marca a donde vayas, aspira a ser mejor recuerda que siempre se puede, el modelaje no se trata de tener un tipo de cuerpo y ponerte una ropa, se trata de que con el cuerpo que tengas sepas mostrar esa marca y seas la mejor en lo que haces!
Recuerda seguirme en Instagram como @gabs.egh
Si te gustó este post dale like, comenta y difundelo a todos tus amigos!
Muy de acuerdo creo que todo en la vida es constancia y disciplina no elegimos nuestra carrera la carrera nos elige... EXITOOOOO!!!!