top of page
Buscar

Maquillaje que debes elegir por tu tipo de piel.

  • Foto del escritor: Gabs
    Gabs
  • 2 mar 2019
  • 5 Min. de lectura

Hola! Hoy les traigo un increíble post de maquillaje! lo que más me gusta! no les ha pasado que se compran una base y sienten que no les funciona? que les deja la piel con los signos de expresión mas marcados en vez de taparlos o que a pesar de estar maquillada se les ve grasosa la cara? pues hoy estoy aquí para mostrarte los tipos de piel que existen y que tipo de maquillaje debes elegir para que te veas increíble!


Existen 3 tipos principales de piel:


PIEL SECA:

Antes de maquillarnos hay que hidratar la piel profundamente, ya que, la piel seca produce menos grasa natural que otro tipo de pieles, aplica una crema humectante específica para piel seca y que tenga preferiblemente también protector solar. Así evitarás que el maquillaje se cuartee rápido. La falta de agua, de grasa natural y la sensación de escamas de algunas zonas de la cara son los principales factores que hacen que las pieles secas luzcan sin vida.

También debemos aplicar también un buen contorno de ojos, la piel de esta zona es extremadamente sensible y delgada, por lo que sino la hidratamos adecuadamente pueden aparecer arrugas prematuras.


La bases de maquillaje ideales para las pieles secas son aquellas que ofrecen texturas ligeras, fluidas y cremosas, que siempre te den la sensación de que te humectan y dan luminosidad. Los polvos son productos que resecan mucho la piel y pueden hacer más visibles las líneas de expresión e imperfecciones. Es por ello que las pieles muy secas deben descartar o disminuir la aplicación de polvo a la hora de maquillarse. Si deseas matizar el maquillaje, puedes aplicar un poco de polvos translúcidos en la zona de frente, nariz y mejillas. En el maquillaje de ojos, es conveniente aplicar siempre una prebase de sombras para que se mantengan intactas por más tiempo. Son preferibles las sombras cremosas ya que duran más en las pieles secas. Siempre recuerda al comprar cosméticos de maquillaje, ver en las letras pequeñas que diga "para piel seca", así te dará un mejor resultado al aplicarla en tu rostro.


PIEL GRASA:

Las que tienen piel grasa saben que en cualquier momento aparecen esos brillos en el rostro y la piel luce un aspecto oleoso muy poco favorecedor. Si deseamos que nuestro maquillaje se mantenga en perfecto estado,, el primer paso es limpiar e hidratar la piel profundamente. Para tu rutina de limpieza facial, utiliza una crema hidratante sin base oleosa o libre de grasa, específica para la piel grasa. Un truco que se utiliza en la piel grasa antes de comenzar a maquillar también, es usar pequeñas toallitas o papel anti-grasa para eliminar los brillos faciales y la grasa del rostro sin estropear el maquillaje. El maquillaje comienza por una aplicación de una prebase. Este, cierra los poros y preveniene que haya más producción de grasa en el rostro durante el maquillaje. Después, siempre debes elegir bases "libres de aceites" o "libre de grasas" que sean antibrillo y que no produzca acné en el rostro. Procura aplicar la base con una brocha o esponja y nunca utilices tus dedos, pues solo conseguirás aumentar la grasa en el rostro.


Otro truco de maquillaje para la piel grasa es usar polvos minerales que ofrezcan un acabado mate, con colores fuertes, con aplicar una capa ligera de polvos, será suficiente para sellar el maquillaje y absorber el exceso de grasa y sudor, si queremos evitar pasar el día retocando nuestro maquillaje el polvo es inevitable en el maquillaje. En cuanto al colorete y contorno para maquillar las pieles grasas, es preferible aplicarlos en polvo, ya que los cremosos harán que el cutis se vea aún más brillante. Utiliza siempre una brocha para aplicar el rubor en las mejillas y otra para el contorno en las áreas oscuras de tu cara. Para el maquillaje de ojos, ten presente el uso de prebases antes de aplicar las sombras y opta por las sombras de ojos compactas, pues son las mejores para combatir el aceite natural de la piel grasa. El rimel a prueba de agua es una buen opción para evitar que la piel se manche con facilidad, pero el uso excesivo hace que se caigan las pestañas, así que debemos usarla con precaución.


PIEL MIXTA:

Si tu rostro tiene zonas grasas como los cachetes y el contorno de ojos y también zonas brillantes como la zona T la frente, la nariz y la barbilla, tu piel es mixta. Darle los cuidados necesarios a cada tipo de piel y usar los cosméticos adecuados para sus particularidades, es algo importante para que esté siempre se vea bien, con el maquillaje ocurre lo mismo, tendrás que seleccionar muy bien los productos para obtener un buen resultado. Para que el maquillaje quede perfecto y los cosméticos que te apliques no dañen tu piel ni permitan que se formen las impurezas, es muy importante que tu cutis este limpio antes, para esto tus productos deben ser para piel mixta y ayudar a eliminar la oleosidad y los brillos de las zonas grasas y brindarle la, hidratación necesaria a las partes más secas. comienza lavando tu cara evitando los jabones muy cremosos, también hidrata la piel con una crema libre de aceites, siempre ten en cuenta cuando te laves el rostro, evitar el agua caliente, ya que esta causa más sequedad en las zonas no grasas, lo mejor es que retires todo con agua tibia o fría.


En el maquillaje para pieles mixtas, vamos a empezar por la base. sabemos que dar con la base perfecta es algo difícil, las bases de maquillaje indicadas para este tipo de piel son las mas ligeras y frescas que aportan una buena hidratación. Son buenas las bases liquidas, mates y sin grasa añadida, ya que estas te permitirán mantener perfecto el exceso de brillos en la zona T del rostro. en el momento de aplicarla, hazlo preferiblemente con una esponja húmeda o con una brocha específica para maquillaje, evitando utilizar los dedos, ya que estos producen grasa en el rostro. Después de la base, procura minimizar el exceso de grasa y brillos en la zona T del rostro, aplicando una ligera capa de polvos traslúcidos. De igual forma que en las pieles grasas, como este producto solo tienes que aplicarlo en la frente, las mejillas y la nariz, son preferibles los polvos minerales con un acabado mate. En las pieles mixtas, los párpados es también una zona en las que tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa y que puede verse poco estética. Por eso, se recomienda utilizar sombras de ojos en polvo, descartando por completo las cremosas que crean brillos faciales y no le van bien a este tipo de piel. cuando quieras lucir un maquillaje de ojos que se mantenga durante horas y horas, nuestro consejo es que optes por delineadores y rimel a prueba de agua, así, ni el sudor ni la grasa de la piel lograran dañar el maquillaje, pero procura que estos solo los utilices para ocaciones importantes porque utilizarlo todos los días aumenta la caída de las pestañas. Esto es lo básico para maquillar la piel mixta.


Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Gabs Adventure. Proudly created with Wix.com

bottom of page